Make your own free website on Tripod.com

Cómo instalar el ICQ. Registrando uno o más usuarios.

Ya habremos escuchado que ICQ es un muy buen programa para chatear y conocer gente alrededor del mundo. Veamos cómo instalarlo "paso a paso". Ejecutamos entonces la instalación.
El primer mensaje del programa de instalación nos da la bienvenida, y nos ofrece registrarnos como nuevo usuario o con un número ya existente. Elegimos la primera opción, y clickeamos "next" (próxima).
En el segundo cuadro de diálogo, aparece autodetectado nuestro sistema operativo y especificamos si usamos una conexión LAN (como conexión por cable) o un módem. Lo elegimos, y volvemos a apretar "next".
Aquí van aquellos datos que figurarán en los directorios de ICQ sobre nosotros cuando nos busquen otros usuarios. Es bueno elegir "regular user", poner el E-mail, un apodo, el nombre y -si queremos- el apellido.
Los datos del siguiente cuadro son opcionales, también para el directorio: Ciudad, CP, país, edad (age), sexo (gender), teléfono, home page (dirección de internet). El botón de abajo permite agregar info personal adicional.
Se recomienda completar en esa ficha sólo aquellos datos que deseemos que sean vistos por todos los usuarios (ej.: omitir el teléfono si no queremos que todos nos puedan llamar). Luego, clickeamos "next".
Aquí ICQ nos habla de su relevamiento frecuente de los usuarios, para conocer al público. Si queremos ser incluidos en esta encuesta anónima, clickeamos la primera opción e ingresamos la info corresopndiente.
En este último cuadro, tenemos que poner una password en los dos campos (el segundo la confirma). No olviden dicha palabra clave! Es fundamental para establecer opciones de seguridad y privacidad.
Eligiendo "All users may add me..." permitimos que todos puedan agregarnos a su lista de contactos, y -por el contrario- tildando "My authorization is required" decidimos que otros deben pedir nuestra autorización.
Finalmente, tenemos la opción de dejar ver o no nuestra dirección IP (aunque con eso también nos exponemos al riesgo de invasión de nuestro sistema por parte de otros). Igualmente se puede cambiar luego.
Ya estamos! ICQ nos hace esperar unos instantes para registrar nuestro nuevo número... Y nos da la bienvenida con un mensaje del sistema. Para leerlo, solo clickeamos en el ícono que titila y elegimos "receive".
Antes de seguir con el resto de los paso a paso, es importante que vayan al "Menú ICQ", elijan "Advanced Features" y luego "Switch to Advanced Mode" para habilitar todas las opciones del ICQ.

Volver