Make your own free website on Tripod.com

¿VBScripts?

Los Visual Basic Scripts son como pequeños programas que se ejecutan y por lo general se usan en los documentos Html, ósea las paginas Web, esté es escrito en código fuente dentro de la pagina sin compilar, a continuación se le brinda la explicación de como escribir el código:

<Script Language="VBScript">

<!--

Acá va el código

-->

</Script>

La primer línea define primero que lo que viene a continuación es un Script, luego "Language=" define el tipo de lenguaje a usar, en esté caso hablamos del de Visual Basic Scripts ("VBScript" es la palabra clave para que el explorador se de cuenta), luego se coloca  "<!--" y en la cuarta línea se cierra de la siguiente manera "-->",  para que es esto? Si conoces algo del código Html sabrías que es para colocar un comentario, ósea todo lo que contengan estas marcas entre medio, no será leído por el explorador, es decir obviado por el mismo. Esto se utiliza con el fin de que el explorador que se utilice sea muy viejo o no acepte VBscripts entonces el explorador no leería el código, para así no causar conflicto. Por ultimo "</Script>" es la marca que da como terminado el código script.

La gran desventaja de esté es que aún esté no posee soporte para NetScape®, esto es un punto muy grande en contra ya que mas o menos la mitad de la gente "conectada" hace uso del mismo, por eso es más usado el JavaScripts, ya que tanto como NetScape®, Microsoft Internet Explorer® y varios exploradores soportan JavaScripts.